quarta-feira, 23 de março de 2011

La contabilidad en la vida cotidiana

Todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control en nuestros gastos y nuestros ingresos. Debemos conocer qué necesidades se nos presentan y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes.
Esta tarea puede resultar sencilla en el ámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vayan realizando y el dinero disponible), pero teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que se quieran registrar.
Pero si miramos esto mismo en una empresa, la cosa puede cambiar un poco si no se hace un seguimiento meticuloso y correcto. Es aquí donde la contabilidad tiene protagonismo y se ve realmente su importancia.La contabilidad se ha hecho el “lenguaje de los negocios”  El objetivo primordial de la contabilidad es el de proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y entidades jurídicas interesadas en sus resultados operacionales y en su situación económica.

5 comentários:

  1. Lo primero que debes hacer es lo más básico: llevar un registro completo y ordenado de todo lo que entra y sale de tu negocio. Esto quiere decir llevar un registro de tus ingresos, gastos, deudas e inversiones. No lo lleves a mano, mejor por lo menos regístralos en un archivo de Excel https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables, para la optimización en tiempo y trabajo.

    ResponderExcluir